Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén reacomodo en Cártel de Tláhuac tras detención de líderes

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que aún no es posible confirmar que la organización fue desarticulada

WENDY ROA Y GERARDO JIMÉNEZ | 13-03-2019
Prevén reacomodo en Cártel de Tláhuac tras detención de líderes
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque los tres hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fueron detenidos no se puede afirmar que el llamado Cártel de Tláhuac esté desarticulado, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

El jefe de la policía capitalina consideró que estas aprehensiones debilitan su estructura, sin embargo bajar la guardia sería irresponsable.

Desgraciadamente en estos casos no podemos hablar que a un cártel lo desarticulas porque tienes a todas sus cabezas, inclusive hay muchos que como tal los desarticulas pero se convierten en otras bandas delictivas que empiezan con menos poder, pero que se van organizando y al final lo que provocaste fue un efecto indeseado de un cártel que se convirtió en tres o cuatro”, comentó.

Orta Martínez, señaló que, luego de la captura de los hijos del Ojos, la vigilancia en Tláhuac se reforzó; refirió que pidió informes a la Agencia de Investigación Criminal y que se incrementara la seguridad en otras alcaldías cercanas.

Refuerzan vigilancia en Tláhuac tras captura de hijas de 'El Ojos'

 “Estuvimos platicando con la gente de la Agencia Investigación Criminal, que hicieron los cateos donde resultaron las detenciones de las dos hijas del Ojos. Estuvimos en contacto con ellos, como se acordó, y se le puso atención a la zona  de Xochimilco y Tláhuac desde el fin de semana. Ya se había reforzado por el tema del Felipillo y esto (la detención de las hijas del Ojos) nos hace mantener el refuerzo el tiempo que sea necesario. Ayer no hubo ningún tema de violencia que haya derivado de estas detenciones”, dijo el titular de la SSC después de la reunión de gabinete de seguridad.

Destinan 250 mdp a ciclovías y biciestacionamientos

 

Inician proceso a El Felipillo

 

Un juez de control determinó la vinculación a proceso a Luis Felipe P., conocido como El Felipillo, líder del denominado Cártel de Tláhuac por posesión simple de droga y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El titular del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo Padierna, señaló que El Felipillo deberá permanecer sujeto a prisión preventiva justificada en dicho centro de internamiento, por la peligrosidad que representa, además de que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

El juzgador también vinculó a proceso a Verónica M., esposa del criminal, quien lo acompañaba al momento de la detención. Ella seguirá su proceso en libertad pues ninguna de las conductas que la Fiscalía General de la República le imputó merecen prisión preventiva oficiosa.

-Juan Pablo Reyes

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales