Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prepa 8 sigue tomada por encapuchados; alumnos solo quieren estudiar

Desde el pasado lunes 26 de septiembre, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la ENP ubicada en la Avenida Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.

Blanca B González / Excélsior Digital | 28-09-2022
instalaciones de Prepa 8
Los encapuchados impidieron el paso de los estudiantes y hasta este miércoles los alumnos no han podido tomar sus clases. Foto: Especial

La mañana de este miércoles, las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 8 ‘Miguel E. Schulz’ continúan tomadas por un grupo de encapuchados quienes llegaron desde el lunes 26 de septiembre.

Mira: Vinculan a segundo proceso a policía implicado en muerte de Octavio Ocaña

Los encapuchados impidieron el paso de los estudiantes y hasta este miércoles los jóvenes no han podido tomar sus clases, por lo que hicieron un llamado a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que tome cartas en el asunto.

“Por favor pedimos a las autoridades actuar, los estudiantes quieren estudiar”, señalan en redes sociales.

La toma de las instalaciones habría sido en conmemoración por los 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mira: Chocan camiones de transporte público en la colonia Doctores; hay 2 heridos

El alumnado no puede tomar sus clases desde el pasado jueves ya que el viernes 23 de septiembre hubo suspensión de labores debido a que serían revisadas las instalaciones luego de los sismos del 19 y 22 de septiembre.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales