Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por inseguridad, vecinos de Iztapalapa bloquean Eje 4 Sur

Se manifiestan por el retiro de una reja de la calle Río Papaxtla que controlaba la entrada y salida de personas; señalan que en las últimas semanas los robos han incrementado

Rodolfo Dorantes | 14-02-2020
Por inseguridad, vecinos de Iztapalapa bloquean Eje 4 Sur
El servicio de la Línea 2 del Metrobús se ve afectado por el cierre de la vialidad. Foto: Mirna Andrade

CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos de la colonia Real del Moral protestan por el retiro de una reja de una calle que controlaba la entrada y salida de personas ajenas a los domicilios, además de que no fueron notificadas.

Alrededor de las 04:00 horas, personal de la alcaldía Iztapalapa retiró la reja de protección de la calle Río Papaxtla, acción que generó molestia entre los vecinos. Tras esto, deciden manifestar su inconformidad cerrando la vialidad del Eje 4 Sur a la altura de la calle ya mencionada.

Te pude interesar: Intenta matar a su exesposa frente a su pequeña hija; casi lo linchan

Los afectados exigen más seguridad en la zona, pues denuncian que la delincuencia en el lugar se ha incrementado en los últimos meses y los asaltos son muy constantes, por lo que temen por la seguridad de su familia.

Aseguran que los robos a casa habitación, de autopartes, de vehículos y a peatones que caminan por la zona, se han incrementado en las últimas semanas.

Manifestaron su molestia por el nivel de inseguridad tan alto; señalaron que las autoridades no hacen caso a pesar de las denuncian y que la policía no llega a su llamado de emergencia.

Los vecinos se concentraron en el arroyo vehicular, atravesaron un lazo en los dos sentidos del Eje 4 Sur para evitar que avanzaran los vehículos como forma de presión, afectando el servicio del Metrobús de la línea 2, que corre de Tepalcates a la colonia Del Valle.

Solicitan el arribo de autoridades de la alcaldía Iztapalapa, y sostienen que, de no ser atendidas, no se retirarán del punto. Mientras tanto, elementos de la policía capitalina implementan un operativo de vialidad para agilizar la carga vehicular.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales