Policías usan 'código 6' para extorsionar a automovilistas en Toluca

Los elementos de tránsito de la policía municipal extorsionan con cuotas que van de los mil 500 a 2 mil pesos a los conductores que no tienen su auto regularizado.

thumb
Imágenes de la extorsión de dos policías

Los mandos de la policía municipal de Toluca, han creado el famoso código 6 para identificar a los conductores que han sido extorsionados por tener sus vehículos de manera irregular; es decir, sin la verificación o con placas de otra entidad.

Bajo el pretexto de violar el Hoy No Circula, algunos turistas o vecinos de otros estados que no entran bajo este esquema, son extorsionados con cuotas que van de los mil 500 a 2 mil pesos, de lo contrarios son multados y su vehículo arrastrado al corralón.

Mira también: Drogan y esconden en bodega a una joven en bar de Santa Fe

De acuerdo con una denuncia ciudadana que circula en las redes sociales, dos elementos de tránsito de la policía municipal del gobierno de Raymundo Martínez Carbajal, extorsionan a los conductores que no tienen su auto regularizado con cuotas que van de los mil 500 a 2 mil pesos.

En las imágenes se ve a dos elementos de la corporación toluqueña, deteniendo a una familia que se trasladaba a realizar un estudio a un menor de edad. Hasta el momento, no se tiene donde fueron detenidos.

También puedes leer: Video: Policía agrede a golpes a mujer en Ecatepec

Estas ratas de tránsito de Toluca, Edomex vieron que traíamos placas de fuera y nos pararon para hacer su aguinaldo, ya que nos pidieron 2000 pesos; como no traíamos les dimos $1500 que llevábamos para un estudio médico de mi bebé”.

Tras el pago de la extorsión, los elementos municipales de tránsito, le dieron un papel en blanco con el código 6, que les permite circular en el municipio con toda libertad, código que es sabido por toda la corporación.

No es un secreto que algunos elementos de la policía de la administración del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, está bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a las constantes denuncias que tienen en su contra por extorsión a conductores y protección a integrantes del crimen organizado.

Hace unos días Grupo Imagen dio a conocer la protección que dan los elementos de la policía municipal y la administración de Martínez Carbajal a dos mujeres conocidas con los sobrenombres de la “Marichuy” y “La diabla”; además de “El Faus”, quienes dominan el comercio informal de la zona de la Colonia Valle Verde, Terminal de Autobuses, Mercado Benito Juárez y se extienden sobre las calles Dr Gustavo Baz, Isidro Fabela, Pico de Orizaba, Presa de la amistad y Diana Laura Riojas; además son los encargados del cobro de piso en esta zona.

Estas tres personas identificadas por las autoridades del Estado de México, pasan a visitar a los comerciantes para cobrar cuotas que van de los 2 a 15 mil pesos, ya sea semanal o quincenalmente.

De acuerdo con fuentes de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, está buscando al conductor extorsionado para que denuncie a los dos elementos municipales para que puedan ser detenidos por el delito de extorsión.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

thumb
Visita nuestra Última hora