Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policía que violó a mujer merece castigo ejemplar: Sheinbaum

La jefa de Gobierno recordó que ahora los elementos de seguridad que incurran en delitos recibirán sanciones más severas

Erika de la Luz | 30-08-2019
Un policía fue detenido por violar a una mujer en el Ministerio Público de Cuauhtémoc. Foto: Carlos Jiménez
Un policía fue detenido por violar a una mujer en el Ministerio Público de Cuauhtémoc. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que la Procuraduría General de Justicia capitalina integré una carpeta de investigación contundente para que se dé un castigo ejemplar al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que abusó de una mujer dentro de las instalaciones de un Ministerio Público.

Todo esto se está revisando con mucha disciplina, con mucho orden y no permitiendo, se está revisando quién está afuera de las agencias y le he pedido a la Procuraduría que se arme bien esta carpeta de investigación porque tiene que haber una sanción”, enfatizó.

La mandataria capitalina destacó que ya existe un trabajo por parte de la Procuraduría para mejorar la atención a casos de agresiones sexuales. De igual forma recordó que ahora los elementos de seguridad que incurran en delitos recibirán sanciones más severas.

En lo que presentamos ayer, está planteado ministerios públicos para atención de violencia sexual, hay un trabajo de la procuraduría para mejorar el trabajo de ministerios públicos en el proceso de transición a la fiscalía, entonces es un caso que se presenta no pueden ocurrir estos casos, debe haber un castigo ejemplar en ese sentido tiene que hacerse bien la carpeta de investigación y los jueces sancionar adecuadamente por eso hicimos las modificaciones si un policía comete un delito, la sanción es doble".

El último hecho conocido, de agresión sexual por parte de un policía fue el 27 de agosto cuándo se detuvo en flagrancia a un policía mientras abusaba sexualmente de una mujer dentro de la Coordinación Territorial CUH-3.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales