Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden retirar publicidad irregular de casetas telefónicas

El presidente de la FRRPU, Jorge Carlos Negrete lamentó que el Gobierno no muestre interés en aplicar la ley y criticó a las empresas anunciantes por mostrar nula responsabilidad urbana

Jonás López y Georgina Olson | 15-07-2019
Piden retirar publicidad irregular de casetas telefónicas
Foto: Jonás López.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino debe aplicar las verificaciones correspondientes y retirar la publicidad irregular de las casetas telefónicas distribuidas en la Ciudad de México, consideró Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto de Verificación Administrativa tienen las facultades para hacer valer la Ley de Publicidad Exterior.

Pero el Gobierno capitalino no da muestras de interés por aplicar la ley en este tema, lamentó el activista.

Desgraciadamente, no vemos en el Gobierno ningún interés en aplicar la ley. Vemos un discurso en el cual dicen vamos a limpiar la ciudad, pero en los hechos pasa algo totalmente distinto”, indicó.

La FRRPU lleva años denunciando este tipo de publicidad exterior ilegal disfrazada de mobiliario urbano, pues no sólo existen las casetas telefónicas, sino también paraderos inservibles, buzones en desuso, entre otras modalidades.

El presidente de la FRRPU criticó a las empresas anunciantes porque demuestran que no tienen ninguna responsabilidad urbana y contratan los espacios sin verificar si violan la ley o afectan el paisaje urbano.

Lo único que les importa es su presencia de marca”, lamentó.

 

Se revisa publicidad ilegal: Sheinbaum.

 

Ante la publicidad ilegal colocada en supuestas casetas telefónicas en Avenida Universidad, Tlalpan, Eje 10, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se están revisando esos casos y hablando con las empresas responsables.

Se está revisando… se está hablando con las empresas de publicidad y allí donde no tienen permiso se va a intervenir” dijo en entrevista.

Destacó que la autoridad que revisa esos casos es Patrimonio Inmobiliario, y es en esa dependencia en la que se están revisando todos los casos.

Explicó que ya se hicieron algunos operativos de retiro. Sobre los que siguen colocados en mobiliario urbano comentó: “se están revisando qué tipo de PATR tienen” y en cuanto a los que no tienen Permiso Administrativo Temporal Revocable comentó: “se está revisando todo: los casos con PATR mal establecidos, y los que no tienen PATR”.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales