Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden retirar 50 caballos y 100 gallos de pelea del Bosque de Aragón

Las autoridades ambientales pidieron a comerciantes del bosque retirar los caballos y gallos de pelea que presuntamente viven en condiciones insalubres

Jonás López / Ciudad de México | 30-09-2021
Foto: Especial

Las autoridades ambientales capitalinas pidieron a comerciantes del Bosque de Aragón retirar unos 50 caballos y 100 gallos de pelea que presuntamente viven en condiciones insalubres.

Mira: Captan atraco en semáforo sobre Periférico Sur

Aparentemente, los caballos son utilizados por los comerciantes para rentar los y realizar paseos dentro de las instalaciones del bosque, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Y los gallos utilizan un espacio en el bosque, lo que no está permitido.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) recibió una queja ciudadana por maltrato animal y condiciones insalubres.

Además, existen otras 300 denuncias de usuarios del bosque que han manifestado su molestia porque los equinos dejan sus heces en el pasto y andadores, indicó la Sedema.

Mira también: Detienen al abogado de Mónica García Villegas, 'Miss Moni'

La PAOT solicitó a la Dirección de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón y a la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) que realizaran una visita de inspección.

“La visita de inspección fue efectuada el pasado lunes 27 de septiembre y, resultado de ésta, la DGIVA dio como plazo a los comerciantes cinco días para retirar a los más de 50 caballos y alrededor de 100 gallos de pelea que se encontraban en condiciones insalubres”, indicó la Sedema.

En respuesta, los comerciantes decidieron bloquear ayer la Avenida 608.

Mira: Expresidente francés Sarkozy pasará un año en la cárcel

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales