Pide Sedema evitar 'coyotes' para Verificación Vehicular
Durante enero las tarifas se mantendrán como en 2022, pero a partir de febrero se espera un ajuste de los precios por el alza en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) solicitó a los capitalinos que cumplan en tiempo y forma con el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2023-I y eviten acudir con los llamados 'coyotes' de centros de pre-verificación porque se corre el riesgo de que entreguen documentos apócrifos.
La dependencia recordó que los hologramas oficiales cuentan con un código QR en la parte baja izquierda en donde se muestra información relacionada con el proceso de verificación del vehículo, por ejemplo, placa y fecha de la prueba de emisiones, lo que da garantía de la legalidad del documento.
'Se invita a los propietarios y legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México que atiendan el programa en tiempo y forma; además de evitar solicitar la gestión de verificación a pre-verificadores ya que existe la posibilidad que ellos les entreguen documentos apócrifos', indicó la Sedema.
Leer también: Hoy no Circula martes 3 de enero de 2023, qué autos descansan en CDMX y Edomex
Este martes fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023, el cual entrará en vigor el 9 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023.
El nuevo programa mantiene las condiciones de verificación de emisiones de los automotores que se aplicaron en 2022.
Durante enero las tarifas se mantendrán como en 2022, pero a partir de febrero se espera un ajuste de los precios por el alza en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Durante enero el precio de la verificación es de 628 pesos, es decir, 5.625 veces la UMA.
Mientras que la multa por verificación vehicular extemporánea, por circular emitiendo ostensiblemente humo negro o azul o por no contar con verificación vehicular vigente y/o circular en día u horario restringido es de mil 924 pesos, equivalente a 20 veces la UMA.
Se espera que en febrero se ajuste la UMA y aumenten los precios.
Este lunes Excélsior publicó que la verificación del parque vehicular de la Ciudad de México que asciende a 1.5 millones de automóviles se realizaría en 74 verificentros autorizados.
*LDH*
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



