Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Grin regulación innovadora de monopatines

La empresa cuestionó si la regulación responde a las innovaciones aplicadas a los nuevos servicios de micromovilidad

Jonás López | 01-06-2019
Pide Grin regulación innovadora de monopatines
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La regulación para los monopatines eléctricos debe ser tan innovadora como la tecnología que se está aplicando para su operación, consideró la empresa Grin.

La micromovilidad al sistema de transporte de las ciudades como la Ciudad de México y para las autoridades es un reto que las regulaciones sean agiles y dinámicas, consideró Vicente Torres, director global de Políticas de Movilidad de Grow, que posee las marcas de monopatines Grin y de bicicletas Yellow. 

El reto de la regulación es ser tan innovadora como lo está siendo la tecnología aplicada a la micromovilidad; y en esto pensar en construir ciudades que fluyan al ritmo de las personas, pero también que acompañen en lo administrativo al ritmo de las necesidades de las soluciones tecnológicas”, dijo durante su participación en el marco del 11 Congreso Internacional de Transporte.

Torres cuestionó si la regulación, por ejemplo, la dada a conocer el 29 de mayo en la Ciudad de México, responde a las innovaciones aplicadas a los nuevos servicios de micromovilidad.

El 29 de mayo pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó los lineamientos de operatividad, número máximo de unidades y contraprestaciones económicas que las empresas de micromovilidad deben observar como parte de la Segunda Fase del proceso de regulación y entrega de permisos anuales.

Hoy el uso del espacio público es bastante negro porque principalmente está destinado a que por ahí circulen los coches; luego tenemos unos pedazos de concreto medio rotos que llamamos banquetas y en algunas calles, pequeños espacios en los que se ganó a la ‘franja negra’ para ciclistas. Es este el espacio público que nos funcionó, pero ¿es así como queremos seguir viviendo el bien más preciado que tenemos como ciudad? Porque es el espacio de todos”, expresó.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales