Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide GCDMX a Segob abrir mesa de diálogo para taxistas foráneos

Autoridades buscan que los manifestantes de otras entidades protesten en sus estados y recordaron que en los tres últimos meses realizaron más de 20 reuniones con líderes del MNT

Redacción | 07-10-2019
Pide GCDMX a Segob abrir mesa de diálogo para taxistas foráneos
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal abrir una mesa de diálogo para los taxistas de otras entidades de la república para que realicen las protestas en sus estados, en la que participará, Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno capitalino.

Hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación a que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que deberían realizar sus protestas en sus propios estados”, se indicó a través de un comunicado.

El Gobierno local también reiteró que la mesa de diálogo con los taxistas “siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a las practicas opacas que benefician a unos cuantos”, luego de que este lunes los conductores mantienen una serie de plantones y manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad de México.

Además, recordaron que en los últimos tres meses se han realizado más de 20 reuniones diferentes con líderes del Movimiento Nacional Taxistas (MNT) y distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, incluido el titular de la dependencia, Andrés Lajous.

Conminamos a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas”, se indicó a través de un comunicado.

Ello, luego de que la Secretaría de Movilidad instauró diversas medidas para acabar con la corrupción en los trámites relacionados a concesiones de taxis, como es la digitalización de la Revista y los cierres de los centros de ‘El Coyol’ y La Virgen.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales