Personajes principales de la pasión se reportan listos para la representación en Iztapalapa
En esta representación de la Pasión de Cristo serán poco más de 3 mil actores contando los grupos musicales, los Romanos, Nazarenos y Hebreos.

A David González no le pasaba por la mente que interpretaría algún día a Jesús, pese ha que ha participado durante 14 años en la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
Leer también: Sheinbaum: Todo listo para Semana Santa en Iztapalapa
'Año con año vivo la Representación saliendo de nazareno, tomé la decisión de intentar participar dos o tres meses previó a la convocatoria', dijo en entrevista a Grupo Imagen.
David es un joven de 24 años, que estudió Mercadotecnia y para él, realizar esta caracterización en la edición 180 de este evento, representa
una oportunidad para poder transmitirle algo bueno a la gente.
'Yo les digo a todos que para mi esto es una tradición enorme y quien no quiera verlo como un acto religioso lo puede ver como una de tantas tradiciones que identifican a nuestro país'.
Paulina García quien representará a la Virgen María dijo que desde pequeña y como habitante en la zona centro de esta alcaldía, apreciaba la representación de manera puntual cada año y la forma en que las personas esperaban esta tradición.
'La gente se emociona, limpia sus calles para que pase todo el viacrucis y al verlo con mi familia tenía esta ilusión y le decían que participara y yo por dentro si quería pero no me animaba hasta el año pasado que vi la convocatoria y me entró esa espinita', dijo.
Dijo que lo que más le ha costado en la caracterización de su papel es transmitir el dolor de una madre pero su papá le ha ayudado y ha dado consejos para hacer bien su papel.
Citlalli Gavia representará a la virgen de la Soledad detalló que su papel es importante, porque es una advocación de la Virgen María y la representa cuando va al sepulcro el sábado de gloria.
'Ella está muy adolorida y no puede vivir un duelo como todas las personas porque su hijo resucitó'.
Esta joven sabe que es un privilegio haber resultado electa para esta caracterización, pero esta consiente que también es una responsabilidad muy grande porque está representación es icónica.
En el papel de Claudia Procula esposa de Poncio Pilato, este año será caracterizado por Michelle Galicia, quien es originaria del Barrio de San Lucas y tiene 21 años.
Destacó que se preparó mucho para hacer un buen trabajo, tanto de manera espiritual y física, así como estudiar y documentarse para tratar de comprender su diálogo.
Te recomendamos leer: Semana Santa 2023: Pasión de Iztapalapa es reconocida como patrimonio mexicano
'Claudia es una mujer de alto prestigio político que al final intercede por Jesús no tenía pensado participar, años anteriores me había postulado pero no había resultado electa y ya tenía un poco de temor, pero este año me decidí y mis tiempos me lo permitieron y familia me alentó'.
En esta representación de la Pasión de Cristo serán poco más de 3 mil actores contando los grupos musicales, los Romanos, Nazarenos y Hebreos.
'Lo que hacemos es de fe y de corazón, es un año conmemorativo para nosotros porque cumplimos 180 años y aparte estamos festejando los 300 años de la llegada del Señor de la Cuevita a Iztapalapa y también porque regresamos a las calles', señaló Luis Alberto Guzmán, secretario del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa.
*LDH*
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
EL EDITOR RECOMIENDA



