Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Una hembra de perro lobo checoslovaco, el ejemplar capturado en GAM

Fue este domingo cuando el ejemplar causó revuelo entre los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón, quienes creyeron que se había escapado un lobo del Zoológico que está en la zona, esto debido a sus características físicas.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 19-03-2024
Es un perro lobo checoslovaco, el capturado en calles de la GAM.
Foto: C4-Mejia.

 

Una hembra de perro lobo checoslovaco, es el ejemplar que fue asegurado por ciudadanos y policías, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así lo revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a Excélsior, tras la revisión que le hicieron los especialistas al animal.

Te recomendamos leer: Capturan un lobo en la GAM; se cree que escapó de Zoológico

El ejemplar se encuentra bajo el resguardo en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, ubicada en la alcaldía Xochimilco.

En videos a los que tuvo acceso este diario, se observa a la canina siendo alimentada y paseada por los agentes de la BVA.

Las mismas fuentes señalaron que hasta las 15:00 horas de este martes, ninguna persona se ha presentado a reclamar al espécimen a la que nombraron como "Isis".

La SSC informó que verifican su interacción con las personas para "realizar una evaluación para ponerlo en adopción".

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande. 

Fue el pasado lunes cuando el ejemplar causó revuelo entre los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón, quienes creyeron que se había escapado un lobo del Zoológico que está en la zona, esto debido a sus características físicas.

Con ayuda de los residentes, los elementos de la brigada aseguraron al espécimen, al que luego de una revisión, determinaron que contaba con un buen estado de salud y sin signos de violencia.

Horas más tarde, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, descartó de que se tratara de algún espécimen del Zoológico de San Juan de Aragón.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales