Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Otorgarán $5 mil mensuales a familias damnificadas de Unidad Lindavista

De las familias afectadas por el sismo, 26 se trasladaron con algún familiar y el resto continúan alojados en los Hoteles de Villa Madrid y Cartagena, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Efren Argüelles | 24-06-2020
Otorgarán $5 mil mensuales a familias damnificadas de Unidad Lindavista
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El sismo del martes, magnitud 7.5 grados, dejó 40 familias desalojadas del edificio 52 de la unidad habitacional Lindavista de los cuales 26 se trasladaron con algún familiar y el resto continúan alojados en los Hoteles Villa de Madrid y Cartagena, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ruben Linares, director general de desarrollo social en la alcaldía Gustavo A. Madero dio a conocer que se otorgarán cinco mil pesos de apoyo económico para los damnificados del edificio 52.

El recurso económico será entregado el día de mañana con el objetivo de que las personas damnificadas puedan buscar un lugar donde vivir, el apoyo es de cinco mil pesos mensuales durante tres meses es decir 15 mil pesos en total, el apoyo es para las 40 familias que vivían aquí".

El edificio 52 que cuenta con 40 departamentos y más de 50 años desde su construcción ya presentaba daños desde el sismo del 19 de septiembre del año 2017. Con el movimiento telúrico de este martes terminó por dañarse dejando sin hogar a 40 familias.

Cuatro familias continúan en el Hotel Villa de Madrid ubicado en calzada de Guadalupe número 195 en la GAM.

Te puede interesar: Reabre módulo de desarme voluntario afuera de Basílica de Guadalupe

Lejos de casa la noche fue muy incómoda, nos trasladamos a Cuautepec Barrio Alto con el padrino de mi hijo Iker, ahora sólo me interesa rescatar mis documentos como el certificado de estudios y algunas cosas con valor sentimental como fotografías, rescatando eso empezaré a buscar un lugar donde vivir con mi hijo Iker”, comentó. Cecilia Briones. Damnificada por sismo.

En el Hotel Cartagena, continúan alojadas 10 familias.

Tenemos una enorme incertidumbre por que no sabemos bien que va a pasar, la noche en el hotel fue complicada por el tema del la red de internet, yo trabajaba desde casa y ahora tengo que trabajar en el hotel, vivo con un primo y por el sismo y el desalojo tenemos que compartir habitación, queremos rescatar nuestras cosas de valor para ir a vivir a otro lado”, declaró Ana Claudia, otra de las damnificada.

Carlos Rodríguez, propietario del departamento 201 estaba de viaje por Chiapas, se enteró del sismo por las redes sociales, de inmediato buscó un medio de transporte para trasladarse a la Ciudad de México y rescatar lo más valioso para él.

Estaba tomando unos días de descanso cuando me entero del sismo, busqué un boleto de avión pero no fue posible, luego fui a la central de autobuses compré mi boleto y viajé toda la noche y parte del día hasta llegar aquí y rescatar lo más valioso para mí que son las cenizas de mi mamá, lo material como quiera que sea".

Un par de meses tardarán los estudios de mecánica de suelo, así lo informó para Excélsior, Edgardo Pérez, ingeniero director de control de obras y desarrollo urbano de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El tiempo son dos meses, la empresa que nos está haciendo el proyecto estima tenerlo en ese tiempo, después vamos a definir su rehabilitación o un edificio nuevo".

Te puede interesar: ‘La Unión’ usa a menor en bicicleta para espiar a policías

En la explanada de la unidad habitacional Lindavista fue improvisada una cocina por los propios habitantes para ofrecer alimentos a los damnificados.

El edificio 52 de la unidad habitacional Lindavista continuará resguardado por elementos policiacos y personal de Protección Civil, en los próximos días los 40 departamentos serán desalojados en su totalidad.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales