Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Organizaciones feministas se reúnen con Sheinbaum

Las reuniones que realizó tienen la finalidad de construir acciones para el respeto a derechos humanos.

Erika de la Luz | 18-08-2019
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Para dialogar sobre la violencia contra las mujeres, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con asociaciones feministas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Vía Twitter, la mandataria destacó que las reuniones que realizó tienen la finalidad de construir acciones para el respeto a derechos humanos.

Hoy estuve reunida con el gabinete de seguridad y preparando diversos encuentros con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género. Es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”.

Al término de la reunión, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, señaló que la mesa está abierta para quien así lo decida, “nosotros vamos a atender a todas las personas que quieran diálogo, y que estén en una acción constructiva, precisamente para mejorar la política pública en torno al tema de la violencia en contra de las mujeres, estamos en esa acción”.

Rodríguez agregó que hoy podrían continuar este tipo de encuentros.

Indicó que todavía permanecen hospitalizadas algunas personas lesionadas.

Me parece que al momento ya no hay policías hospitalizados, pero de los civiles hay como dos o tres. Tuvieron agresiones alrededor de 30, pero hay unos que no ameritaron que los llevaran a hospitales y hay otros que sí”, informó.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales