Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Oculta Cuauhtémoc avances de presupuesto participativo

La alcaldía colocó una cláusula de confidencialidad en el contrato de la empresa encargada de realizar una propuesta del programa de desarrollo urbano de la colonia Hipódromo

Jonás López | 18-11-2019
Oculta Cuauhtémoc avances de presupuesto participativo
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía Cuauhtémoc no está transparentando la ejecución del presupuesto participativo de la colonia Hipódromo, acusaron vecinos.

Se trata de la creación de una propuesta de programa parcial de desarrollo urbano (PPDU) que se eligió por los comités ciudadanos hipódromo 1 y 2, con una inversión conjunta de unos 2.7 millones de pesos.

La alcaldía Cuauhtémoc asignó el contrato a la empresa Atelier Urbanitas para que realizara el estudio. Esta empresa fue propuesta por los vecinos.

Sin embargo, la alcaldía a cargo de Néstor Núñez colocó una cláusula de confidencialidad en el contrato para que la empresa no informe y ni consulte a los residentes sobre los levantamientos, análisis y estudios de las calles de la colonia Hipódromo, acusó en conferencia Rafael Guarneros, del comité fundacional de la colonia Hipódromo.

El alcalde estaría faltando a las normas de transparencia por lo que interpondrán quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el congreso capitalino y la contraloría del gobierno capitalino, amagó Guarneros.

Quetzal Castillo, del comité ciudadano Hipódromo 2, indicó que el objetivo del PPDU es que exista un nuevo documento que garantice la preservación del patrimonio de la colonia Hipódromo que actualmente está presionada por los desarrolladores inmobiliarios quienes buscan construir inmuebles violando el uso de suelo, pero que representan grandes ganancias por el alto valor de la colonia.    

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales