Normalistas de Puebla piden apoyo en la Cámara de Diputados
Los inconformes llegaron a la Ciudad de México el pasado lunes 12 de septiembre y han realizado diferentes protestas para ser escuchados por las autoridades.

Estudiantes normalistas del estado de Puebla se dieron cita la mañana de este miércoles en la Cámara de Diputados ubicada en la calle Emiliano Zapata número 66, colonia El Parque para dar a conocer la problemática que se vive en su escuela.
Mira también: Se activa alerta sísmica en zona de Villa Coapa y así reaccionan personas
Llegaron a la Ciudad de México el pasado lunes 12 de septiembre y han realizado diferentes protestas para ser escuchados por las autoridades correspondientes.
Mira: Identifican a víctimas de choque múltiple en Santa Fe
Su principal demanda es la destitución de Antonio García Ordóñez, director de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán y de la subdirectora académica Leticia Martínez por abusos y represión en contra del alumnado.
"La Normal Rural Carmen Serdán está enfrentando una problemática en donde su cuerpo directivo ha venido afectando a los alumnos. Nos han quitado la ración, nos han quitado el agua y a las compañeras se les han negado las prácticas que para nuestra actividad son muy importantes”, señaló un normalista de la escuela rural Carmen Serdán.
Luego del bloqueo que mantuvieron en el Eje Central por más de 27 horas, autoridades de la Secretaría de Educación Pública se reunieron con los inconformes para tratar de dar una solución a su problemática.
Mira: Detienen a sujeto que golpeó brutalmente a mujer en Santa María la Ribera
"El día de ayer se llevó a cabo una mesa de diálogo en la que estuvieron el gobierno de Puebla, el Gobierno Federal y las compañeras normalistas. Se iban a crear acuerdos, se iba a firmar un documento cuando el gobierno de Puebla se retiró. El gobierno de Puebla no ha reiterado el apoyo a nuestras compañeras normalistas", añadió el manifestante.
Este miércoles acudieron a la Cámara de Diputados para hablar con los legisladores acerca de los problemas que les aquejan.
"Los alumnos de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán han estado sufriendo violencia, han estado siendo hostigados y amenazados y hay mucha represión en su contra. Nosotros hace una semana hicimos un exhorto al gobernador de Puebla y a Luciano Concheiro el encargado de estas instituciones para que paren la represión, las agresiones y para que las compañeras pueden entrar a su escuela a tomar sus clases de manera normal", detalló Araceli Ocampo Manzanares, diputada federal por el estado de Guerrero.
Una comisión de 10 estudiantes, ingresó a la Cámara de Diputados para exponer a los legisladores la situación que les aqueja en la institución educativa.

*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



