Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niega FGJ libertad de sujetos que mutilaron monumento a Cuauhtémoc

La FGJ informó que la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República por tratarse de un asunto federal y tener una denuncia formulada por el INAH

Redacción | 03-01-2021
Niega FGJ libertad de sujetos que mutilaron monumento a Cuauhtémoc
Foto: SSC.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó que los tres sujetos que fueron detenidos por mutilar las esculturas del Monumento a Cauuhtémoc hayan sido liberados, sin embargo informó que remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República. 

Ello, debido a que se trata de un asunto de competencia federal y se cuenta con una denuncia formulada por el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH). 

Te puede interesar: Caen tres por mutilar monumento a Cuauhtémoc; recuperan piezas robadas

Imagen intermedia

El pasado 29 de diciembre, policías capitalinos detuvieron a tres hombres que mutilaron las esculturas de cobre del monumento ubicado sobre el Paseo de la Reforma, tras recibir una denuncia ciudadana. 

El denunciante indicó que tras las vallas metálicas que cubrían el monumento, los tres sujetos cortaban con seguetas las esculturas de unos pumas y sustraían las piezas del lugar. 

En el sitio se ubicó a tres hombres de 25, 35 y 48 años de edad a quienes les fueron aseguradas dos cegueras con las que cortaron las patas de las esculturas. 

Te puede interesar: Así abarrotan Tepito para conseguir los mejores juguetes

En las inmediaciones del monumento a Cuauhtémoc se recuperaron ocho piezas que le hacían falta a las esculturas, las que aparentemente serían robadas por los delincuentes. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó, el pasado 29 de diciembre, que tras la detención de las tres personas, se les pondría a disposición del Ministerio Público quien determinaría su situación jurídica.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales