Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mueren dos lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

Dos lobos mexicanos, nacidos en 2021, murieron en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Jonás López | 13-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Dos lobos mexicanos, nacidos en 2021, murieron en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia indicó que los dos ejemplares juveniles de lobos mexicanos nacieron el 24 de abril del 2021.

El sábado alrededor de las 13:00 horas se observó que uno de los ejemplares de lobo mexicano presentaba una posición anormal dentro de su albergue.

Al entrar al albergue se encontró al lobo sin signos vitales. Al revisar dentro de la madriguera se encontró a un segundo ejemplar también sin vida”, lamentó la Sedema.

Los dos lobos, un macho y una hembra, fueron trasladados al laboratorio de patología para estudiar la causa de muerte, agregó la dependencia en una ficha informativa.

En ambos ejemplares se observaron lesiones que sugieren una falla renal aguda”, indicó.

Los padres y tres hermanos, quienes también habitan en Chapultepec, fueron trasladados al hospital veterinario para realizarles una revisión y hacerles un examen médico.

Todos se mantienen en observación permanente”, se indicó.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano.

Gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y los Estados Unidos, recientemente se reclasificó esta especie de la categoría probablemente extinto en el medio silvestre a en peligro de extinción”, señaló la Sedema.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales