Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muere un detenido en galeras de Gustavo A. Madero

El hombre había sido llevado a la Coordinación Territorial de esa alcaldía, por el delito de lesiones dolosas, pero esta mañana convulsionó  

Carlos Jiménez | 23-05-2019
Muere un detenido en galeras de Gustavo A. Madero
Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta mañana, un hombre que había sido detenido en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero falleció luego de convulsionar.

La noche de este miércoles, dos hombres en estado de ebriedad fueron presentados luego de haber participado en una riña, pese a que ambos debieron ir al Juzgado Cívico, el agente del Ministerio Público determinó que permanecieran en las galeras, donde uno de ellos amaneció muerto.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, tras registrarse la muerte de una persona de 35 años de edad, quien era investigado por el ilícito de lesiones dolosas.

Los hechos se registraron hoy por la mañana, en el área de galeras de la coordinación territorial señalada, ubicada en la calle de Vicente Villada y 5 de febrero.

Elementos de la Policía de Investigación, tras percatarse de que el detenido se convulsionaba solicitaron apoyo del médico legista, quien determinó que la persona ya había fallecido.

La víctima fue trasladada al anfiteatro, donde será entregado a sus familiares; posteriormente, será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para que se le practique la necropsia de ley, que determinará las causas del fallecimiento.

Otros casos con irregularidades

 

De acuerdo con los reportes, en la Fiscalía que encabeza Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, se han cometido varios “errores”, que dejan entrever la ineptitud de las autoridades en esa demarcación. 

Según los registros, en marzo, fueron liberados los padres de la niña Tábata, de dos años de edad, quien falleció en un hospital a causa de las lesiones que presentaba.

Pese a que el fiscal confirmó que la menor no había sido violada pero sí maltratada, el feminicidio quedó impune.

En el mes de abril, fue liberada, por errores en su detención, la principal sospechosa del homicidio de un empresario y sus dos hijos en el interior de un gimnasio.

Mientras que este mismo mes, dos policías fueron acusados falsamente de robarse un casquillo y una laptop, por lo que permanecieron 20 horas arrestados y luego fueron liberados, tras comprobarse que eran inocentes.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales