Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Movo podrá recuperar cientos de monopatines en CDMX

Un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa obliga a la SSC a devolverle todos los monopatines eléctricos decomisados por policías

Jonás López | 21-01-2020
Un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa obliga a la SSC a devolverle todos los monopatines eléctricos decomisados por policías. Foto: @Movo_Mex

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa operadora de monopatines eléctricos Movo difundió este martes que obtuvo una sentencia judicial para que el Gobierno capitalino le devuelva sus vehículos que han sido decomisados en calles de la Ciudad de México.

Aunque no especificó la cantidad exacta, afirmó en un comunicado que se trata de cientos de monopatines decomisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Movo recibió la protección de la justicia federal una vez que un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa otorgó la suspensión que obliga a la SSC a devolverle todos los monopatines eléctricos que han sido detenidos por efectivos de la policía a su cargo”, indicó.

La empresa señaló que, en las últimas semanas, las autoridades decomisaron cientos de monopatines estacionados en calles y avenidas de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, sin dejar notificación.

“El tribunal federal consideró que la falta de una orden por escrito entregada a los representantes de la empresa es motivo suficiente para considerar, hasta este momento, que la SSC actuó en contra ley”, indicó.

Movo no obtuvo un permiso anual de la Secretaría de Movilidad para operar monopatines en la Ciudad de México, sólo las empresas Grin y Bird tienen autorización.

  • Mira también:

Hallan en tinaco a 3 entre ellos un niño, desaparecieron en mayo

Suspenden a personal médico de CCH 'Azcapo' tras muerte de alumno

Niño de 13 años advierte de matanza en 'secu' de GAM

Cae agresor sexual que atacó a mujer cuando iba con su hijo

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales