Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX hoy 28 de enero de 2023: Línea 7 opera con normalidad

El servicio en la Línea 7 opera con normalidad luego que la noche de ayer viernes se suspendiera en cuatro estaciones debido a un corto circuito.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 28-01-2023
Metro de la Ciudad de México
La Línea 7 va de las estaciones terminales El Rosario a Barranca del Muerto. Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que el servicio en la Línea 7 opera con normalidad luego que la noche de ayer viernes se suspendiera en cuatro estaciones debido a un corto circuito.

Te recomendamos: Metro CDMX ¿Quiénes viajan gratis y cuáles son los requisitos?

La Línea 7 que va de las estaciones terminales El Rosario a Barranca del Muerto, ofreció servicio provisional hasta el cierre del servicio de El Rosario a Tacubaya y estuvo cerrado de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

Según los reportes comenzó a salir humo entre las estaciones Barranca del Muerto y Mixcoac, por lo que se desalojó a los pasajeros de ambas estaciones. Al lugar llegaron bomberos capitalinos para revisar las instalaciones.

En redes sociales, usuarios reportaron que fueron desalojados del tren en el que viajaban y compartieron videos del humo saliendo en las estaciones de la Línea 7.

¿Qué opciones hay para la Línea 1 que está en obra?

El STC da a conocer que con motivo de la Nueva Línea 1, una opción de movilidad en la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México desde Pantitlán a Chapultepec es la Línea 2 del Sistema de Transporte Eléctrico de la CDMX que conecta con las líneas 2, 3, 4, 5, 9 y A del Metro; así como las líneas 1, 3, 4, 5 y 7 del Metrobús y con la Línea 1 del Trolebús que corre por Eje Central.

¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?

En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales