Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Mejor encerraditos que enterraditos': arzobispo de Toluca

A partir del lunes todas las iglesias que pertenecen a la arquidiócesis de Toluca cerrarán por la pandemia; las celebraciones eucarísticas se darán a través de redes sociales

Dalila Ramírez | 20-12-2020
'Mejor encerraditos que enterraditos': arzobispo de Toluca
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante el retorno al Semáforo Rojo por covid-19 en el Estado de México, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos exhortó a la población a quedarse en casa y añadió que "es mejor encerraditos que enterraditos" para que no se contagien del virus. 

Las iglesias serán cerradas nuevamente a partir de este lunes.

Te puede interesar: Ignoran Semáforo Rojo en Edomex; abren tianguis y hasta locales de tatuajes

Hijos cuídense por favor, ahí ya está corriendo un refrán entre el pueblo que dice "es mejor encerraditos que enterraditos", mejor enciérrense y que no tengamos que sepultarlos, voy a darles la bendición a todos", concluyó. 

Previo a finalizar la homilía dominical, monseñor recordó que desde el viernes se anunció que la entidad mexiquense entraba a una etapa crítica por la nueva covid-19, lamentó que se llegó a ese extremo porque habían caído muchos en la gran irresponsabilidad de no cuidarse ni cuidar a los demás. 

Exhortó a los feligreses y a la ciudadanía a ser responsables y a procurar apoyarse mutuamente y respetar las normas que indican las autoridades sanitarias a través de la Secretaría de Salud, porque reconoció que es muy peligroso que se llegue al contagio de coronavirus. 

Te puede interesar: Confía Sheinbaum que capitalinos respetarán Semáforo Rojo

Para respetar las disposiciones del semáforo rojo, a partir de este lunes y hasta el 10 de enero, todas las iglesias que pertenecen a la arquidiócesis de Toluca serán cerradas nuevamente como al principio de la pandemia, pero con celebraciones eucarísticas que se darán través de las redes sociales como servicio a los feligreses. 

Confió que con las disposiciones y el respeto y la colaboración por parte de la gente, para el 10 de enero pueda cambiar el color de semáforo a naranja. 

Sin embargo, este domingo, nuevamente calles y mercados volvieron a llenarse, debido a compras que realiza la gente. A pesar de que los comercios formales no esenciales están cerrados, los comerciantes ambulantes han aprovechado para burlar a las autoridades y colocarse en calles del centro para ofrecer desde ropa, artículos para el frío, cubrebocas, juguetes, entre otros.  

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales