Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de 10 mil mdp obtuvieron en ganancias involucrados en Cártel Inmobiliario

Sheinbaum detalló que se tiene detectado que de 2012 a la fecha se han construido alrededor de 400 pisos ilegales en la demarcación, lo que se traduce en más de mil 600 departamentos.

Wendy Roa | 09-11-2022
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto: Especial

Más de 10 mil millones de pesos habrían obtenido los involucrados en las irregularidades inmobiliarias detectadas en la alcaldía Benito Juárez, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la mandaría capitalina señaló que se tiene detectado que de 2012 a la fecha se han construido alrededor de 400 pisos ilegales en la demarcación, lo que se traduce en más de mil 600 departamentos.

“Nos reunimos este martes y vimos las irregularidades y en Benito Juárez de 2012 a la fecha equivale a la construcción de seis torres Mitikah. Para que vean de qué tamaño es la corrupción inmobiliaria”, señaló.

Sheinbaum Pardo comentó que la próxima semana se dará a conocer el avance de las denuncias presentadas a través de las mesas que abrió la Seduvi para atender a los afectados de las irregularidades inmobiliarias en esta urbe.

 

Habrá análisis

Asimismo, dijo que ya se avanza en el análisis de las construcciones para determinar si es posible regularizar las viviendas, además de que se verifica si no existe riesgo estructural al haberse construido excedentes.

Comentó que a través de la Fiscalía General de Justicia se investiga cuántos y quiénes son los servidores públicos que pudieran estar involucrados en este tema además de los dos que ya se encuentran presos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales