Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mariana Moguel oficializa aspiración a jefatura de Gobierno de CDMX

Ante simpatizantes, familiares y amigos, Mariana Moguel Robles se destapó como aspirante de la oposición para la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ximena Mejía | 12-08-2023
Mariana Moguel
Mariana Moguel destacó que desde el gobierno capitalino se debe asignar mayores presupuesto a las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac. Foto: cuartoscuro

Ante simpatizantes, familiares y amigos, Mariana Moguel Robles se destapó como aspirante de la oposición para la jefatura de Gobierno de la CDMX. 

La ex presidenta del PRI capitalino anunció que buscará ser la candidata de la oposición, sin querer precisar aún, el partido con el que iría o si lo hará de manera independiente.

Mariana Moguel estuvo acompañada de su madre, la ex secretario de Desarrollo Social, Rosario Robles; Cecilia Soto, ex candidata presidencial del PT; Ramon Sosamontes, ex colaborador de Rosario Robles, cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu, entre otros invitados.

Respetando la convocatoria respectiva, por supuesto, desde la oposición, que levanto la mano, porque me inscribiré al proceso para ser la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, anunció.

 

mariana moguel
Foto. cuartoscuro

 

En apoyo a Moguel, Rosario Robles aseguró que su hija tiene la capacidad de defender a la Ciudad de México si luchó durante tres años contra el presidente de la República y la Fiscalía General de la República cuando fue presa política. Destacó que sin fueros y sin un puesto político, Mariana Moguel ha trabajado por las causas sociales.

Si mil 101 días fue la voz de una mujer perseguida políticamente. Si no le tuvo miedo al gobierno, no de la ciudad, al presidente de la República. Si no le tuvo miedo al fiscal general de la República. Si no le tuvo miedo a nada ni a nadie. Porque sabía que defendía una causa justa, hoy sé que mi hija Mariana no le va tener miedo a esta tarea enorme que es recuperar la Ciudad de México”, aseguró.

Mariana Moguel destacó que desde el gobierno capitalino se debe asignar mayores presupuesto a las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, que son las encargadas de la producción de alimentos. Señaló que la prioridad debe ser erradicar la violencia hacia las mujeres, además de su intención por ayudar a las mujeres privadas de la libertad injustamente y aquellas que pasan años en reclusión sin una condena. Además de la atención de la salud mental de las personas en la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales