Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestantes pretenden ingresar al Zócalo de CDMX

Los grupos buscaban ser recibidos por parte del área de atención ciudadana del gobierno de la república para una solución favorable a sus demandas.

Ricardo Vitela / Ciudad de México | 23-11-2021
El circuito de la plaza de la Constitución continúa por tercer día consecutivo resguardado. Foto: Ricardo Vitela
Foto: Ricardo Vitela

Dos grupos de manifestantes se hicieron presentes esta mañana en las inmediaciones del Palacio Nacional intentando ingresar para dar voz a sus protestas.

En el cruce de Venustiano Carranza y Pino Suárez se implementó un cerco policiaco en resguardo del Zócalo de la Ciudad de México.

El primer grupo que arribó a temprana hora fueron transportistas de la comunidad indígena mixe que acarrearon material en las obras del tramo carretero en la región de Mitla a Tehuantepec en el estado de Oaxaca, demandan los pagos vencidos que hasta la fecha no se les han otorgado después de haber concluido las obras, piden la intervención del gobierno federal para solucionar la problemática que presentan con algunos funcionarios de la Confederación de Trabajadores de México CTM.

Más tarde un numeroso grupo de personas que demandan pagos excesivos en créditos Infonavit, llegaron caminando sobre la calle de Venustiano Carranza hacia Pino Suárez con la intención de poder acceder al Zócalo.

Afectados de varios estados de la República pidieron la desindexación del salario mínimo a los créditos de vivienda otorgados por el Infonavit, algunos inconformes argumentan que los créditos otorgados hace 20 años todavía no los han terminado de pagar.

Ambos grupos buscaban ser recibidos por parte del área de atención ciudadana del gobierno de la república para una solución favorable a sus demandas.

El circuito de la plaza de la Constitución continúa por tercer día consecutivo resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las calles que convergen al primer cuadro de la capital.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales