Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestantes continúan con plantón afuera del Insabi

Trabajadores oaxaqueños del extinto Seguro Popular mantienen por segundo día consecutivo tomadas las instalaciones; señalan que no han liberado los recursos para sus pagos

Jorge González | 14-01-2020
Manifestantes continúan con plantón afuera del Insabi
Los empleados del INSABI no han podido ingresar a trabajar en dichas oficinas, y hasta el momento el personal no ha tenido acercamiento con los inconformes. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

Por segundo día consecutivo, las instalaciones del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) se encuentran tomadas por la protesta que mantienen trabajadores del extinto Seguro Popular.

Te puede interesar: ¡Tómalo en cuenta! Prevén 3 movilizaciones en la CDMX

Las puertas de acceso para el personal de la dependencia, ubicada en las calles Gustavo E. Campa y Macedonio Alcalá, en la colonia Guadalupe Inn, se encuentran bloqueadas por los manifestantes provenientes del estado de Oaxaca que se instalaron desde ayer y que exigen ser recibidos por las autoridades para dialogar sobre sus demandas.

Nosotros requerimos la presencia del director del Insabi y también un representante de la Secretaría de Hacienda. En Oaxaca nos dijeron que no han liberado los recursos por parte del Gobierno federal. Al no liberar los recursos, nosotros no podemos tener el salario con el cual contamos hasta el momento", declaró Roberto Manuel Trujillo, dirigente del movimiento.

Más de 500 personas que trabajaban en el Seguro Popular en el estado de Oaxaca se quedaron sin empleo desde que inició este año.

Cabe señalar que, la mañana de este martes, trabajadores de Michoacán y Tabasco que laboraban en la extinta dependencia, arribaron a la ciudad para sumarse a la protesta, pues presentan la misma problemática.  

Tabasco en apoyo con compañeros de Oaxaca

Los empleados del INSABI no han podido ingresar a trabajar en dichas oficinas, y hasta el momento el personal no ha tenido acercamiento con los inconformes, por lo que el plantón se mantiene.

De continuar así, anunciaron que el próximo jueves acudirán a Palacio Nacional para elevar su protesta ante las autoridades del Ejecutivo Federal.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales