Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 30 de enero de 2023 en la CDMX, tome precauciones

La CDMX será escenario de ocho manifestaciones hoy 30 de enero de 2023, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 30-01-2023
Manifestaciones hoy 30 de enero de 2023 en la CDMX.
Manifestaciones hoy 30 de enero de 2023 en la CDMX. / Foto: Especial

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) serán escenario de ocho manifestaciones hoy 30 de enero de 2023, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado y alertó a los automovilistas para que tomen precauciones.

En un comunicado, la SSC indicó que las manifestaciones hoy 30 de enero de 2023 dan inicio a las 10:00 horas en la Cuauhtémoc con una con concentración del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENA) en Paseo de la Reforma No. 325 en rechazo a las políticas públicas implementadas por el gobierno de México, y exigir la renuncia del Jefe del Ejecutivo Federal.

A la misma hora, integrantes del Partido Verde Ecologista de México realiza una conferencia de prensa para anunciar acciones en los próximos años. Mientras que senadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezan una conferencia de prensa para hablar de los daños causados por el Cártel Inmobiliario a Habitantes de la alcaldía Benito Juárez a causa del incendio registrado en uno de los edificios. 

A las 13:30 horas, el Colectivo Deconstrucción Violeta realiza una concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX para solicitar a los jueces justicia para las mujeres e infantes víctimas de violencia.

A las 13:30 horas, familiares y amigos del estudiante que perdió la vida en la Línea 3 del STCM realizan una conferencia de prensa que ofrecerá el abogado de los familiares, para dar a conocer las acciones legales en contra el Metro CDMX.

A las 17:00 horas, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) encabeza el Foro “Desarrollo Urbano, Vivienda y Organizaciones Sociales”.

Manifestaciones hoy 30 de enero de 2023 en otras alcaldías

Las manifestaciones hoy 30 de enero de 2023 dan inicio a las 10:00 horas en la alcaldía Coyoacán, integrantes de Repensar la Democracia realiza en la estación Copilco de la Línea 3 del Metro CDMX la recolección de firmas para solicitar aumento al presupuesto destinado al mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.

A las 13:00 horas en la alcaldía Tlalpan, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) realiza la 12a. mesa de negociación entre la representación sindical y autoridades de la UAM, en la que solicitan aumento salarial para el periodo 2023, y revisión del contrato colectivo de trabajo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales