Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mañana vuelve abasto de agua a la CDMX, menos en Azcapotzalco

Sacmex indicó que la distribución del líquido iniciará al poniente y de ahí al resto de la ciudad; el domingo se habrá normalizado

Georgina Olson | 07-11-2018
Mañana vuelve abasto de agua a la CDMX, menos en Azcapotzalco
Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc padecen las escasez por lo que se abastecen a través de la repartición de las pipas. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El servicio de agua se empezará a restablecer en casi toda la ciudad mañana jueves, a excepción de la delegación Azcapotzalco, pues el agua empezará a llegar primero al poniente y de allí se distribuirá al resto de la ciudad, anunció el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

Tras la comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, Aguirre expresó que durante el jueves, viernes y sábado se seguirá regularizando el suministro de agua en la capital. El domingo debería ser completamente normal.

Hoy es el día más crítico por el corte de agua: Sacmex

El director de Sacmex destacó que en toda la contingencia se gastaron 65 millones de pesos, pero también destacó que hubo una enorme colaboración por parte de la sociedad que mostró una marcada disminución en su consumo: “generalmente se consumen 120 litros” 

Además, insistió en que se requiere una inversión anual de al menos seis mil millones de pesos para iniciar una reparación de la infraestructura del agua de largo plazo “es una estrategia que nos va a llevar 30 o 50 años, así es que más vale empezar ya”.

En 'diablitos', ollas, cubetas o como pueden se llevan el agua

Hoy se reanudó el bombeo en el Sistema Cutzamala, pero aclaró que aún no hay distribución, ya que los tanques comenzaron a llenarse a partir de las 10:00 horas, lo que no quiere decir que ya se normalizará el abasto, pues apenas está fluyendo el líquido a las tuberías y depósitos.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales