“En BJ no cederemos a chantajes de ambulantes”: alcalde Luis Mendoza

Un grupo de comerciantes se enfrentó con personal de esa alcaldía que realizaban un operativo del comercio informal

thumb

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, advirtió que su gobierno no cederá a presiones ni chantajes de vendedores ambulantes ni de grupos de choque, lo cuales “pretenden, con violencia, apropiarse del espacio público e invadir calles y aceras”.

Aquí no nos vamos a dejar presionar por nadie, ni amedrentarnos. Mi obligación es cumplirle a las vecinas y los vecinos de Benito Juárez, no tengo más jefe que ellos”, remarcó edil.

Sus declaraciones ocurren luego de que la mañana de este martes un grupo de comerciantes irregulares pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales APL (Aquos) agredieron física y verbalmente a personal de la alcaldía, en las inmediaciones de Plaza Mítikah, cuando llevaban a cabo labores de inspección, como parte de los operativos de reordenamiento del comercio y recuperación del espacio público.

Los comerciantes causaron lesiones a varios servidores públicos y daños a vehículos oficiales.

Ante ello, Mendoza Acevedo recalcó que mantendrán los operativos.

Ningún tipo de presión nos va a hacer cambiar eso”.

Piden a comerciantes cumplir con la ley

El área había sido recuperada en febrero pasado, “pero nuevamente comerciantes y grupos de choque pretendieron imponerse con actos violentos. Y lo peor de todo es que golpearon a funcionarios. También dañaron vehículos que son de mucha utilidad para la alcaldía”, denunció.

Mendoza recalcó que todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso.

Los que no cuenten con permiso, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”, insistió el edil.

En una tarjeta informativa, autoridades de la demarcación subrayaron que el gobierno respalda el derecho al trabajo honesto, “siempre que los comerciantes cumplan con las leyes” y sin afectar a vecinos y visitantes.

*DRR*