Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvias afectan en cuatro alcaldías; se reportaron vehículos varados

Las precipitaciones de anoche dejaron inundaciones en Tlalpan, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Xochimilco, donde un río se desbordó

Jonás López | 27-09-2021
Así quedó avenida Comercio, esquina Ejido, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco. Fotos: Tomadas de Twitter
Así quedó avenida Comercio, esquina Ejido, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco. Fotos: Tomadas de Twitter

 

CIUDAD DE MÉXICO. La lluvia de anoche provocó inundaciones en calles de alcaldías del sur poniente como Tlalpan, La Magdalena Contreras, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Aunque no se registraron personas lesionadas, sí se reportaron vehículos varados en medio del agua.

La precipitación pluvial también provocó el desbordamiento del Río San Buenaventura, en las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos.

Para las 22:30 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó, al menos, 41 encharcamientos, inundaciones  y bajadas de agua.

 

Imagen intermedia

@LessTrokes publicó: @TlalpanVecinos @C5_CDMX la calle Josefa Ortiz de Domínguez está súper inundada.

 

Un usuario de Twitter pidió ayuda con un mensaje a la cuenta del C5: “Pedimos apoyo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan. Hay carros atrapados en la inundación y un edificio que cuenta con estacionamiento subterráneo con coches adentro”.

En tanto, el usuario de la misma red social @alanreportero publicó: “Jóvenes quedan varados en inundación en la colonia Héroes de Padierna, en la @TlalpanAl. La lluvia ha sido intensa y la bajada de agua no cesa”.

Se trataba de un auto sedan al cual el agua llegó a cubrirlo a la altura de los cristales, por lo cual sus dos ocupantes debieron subir al toldo. Finalmente descendieron y se retiraron caminando entre el agua.

 

 

Imagen intermedia

Aspectos de Insurgentes Sur mostrados por vecinos.

 

Otras calles de la misma zona de Padierna, como Homun, Tizimín o Bokoba registraron encharcamientos de hasta 50 centímetros de tirante.

En el Centro de Tlalpan también hubo inundaciones: avenida Insurgentes y el bajo puente de Periférico y la Carretera Picacho-Ajusco quedaron cerrados a la circulación por los encharcamientos de hasta 60 centímetros de tirante.

En este último punto también se registró un auto varado.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales