Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llegan elementos de la Guardia Nacional a Texcoco

Anteriormente la corporación solamente realizaba recorridos esporádicos y ahora tendrán una base en el municipio

María de los Ángeles Velasco | 19-05-2020
Un contingente de la Guardia Nacional se instalará en Texcoco. Foto: Especial
Un contingente de la Guardia Nacional se instalará en Texcoco. Foto: Especial

TEXCOCO.

Para reforzar la seguridad en la zona de Texcoco, se instalará en este municipio un contingente de la Guardia Nacional, que junto con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad coadyuvarán para reforzar la seguridad de los ciudadanos.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, afirmó que la llegada de la Guardia Nacional a Texcoco está relacionada con la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal para que en conjunto con las corporaciones policiacas locales, coadyuven con la seguridad en los municipios de la región. 

Como compromiso del gobierno municipal les proporcionó las instalaciones en las que pernoctarán durante su estancia en esta localidad en donde queda instalada su base.

Aunque anteriormente la Guardia Nacional había llegado a Texcoco solamente realizaba recorridos esporádicos y ahora tendrán una base en el municipio. 

Un contingente de la Guardia Nacional en compañía del director de Seguridad Pública y Mobilidad Alfonso Valtierra Guzmán, recorrió este medio día las calles de Texcoco, para mostrar a la ciudadanía el reforzamiento de la seguridad en el municipio y a manera de bienvenida para los elementos que llegan a reforzar la seguridad.

Por su parte Victoria Anaya, enlace municipal y para la construcción de la paz, explicó que aunque con respecto a otros municipios el gobierno de Texcoco presenta bajos índices delictivos, siempre es importante el combate a la delincuencia en todos los niveles.

Añadió que el trabajo conjunto permitirá establecer estrategias para prevenir y combatir a la delincuencia, lo que vendría a mejora la vida de los texcocanos.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales