Línea 'naranja' del Metro CDMX dice adiós a los boletos
El Metro de la CDMX informó que la Línea 7 ‘naranja’ dejará de recibir boletos para el acceso. Desde el 30 de septiembre todos ingresan con tarjeta.

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) recordó que será el próximo sábado 30 de septiembre cuando la Línea 7 ‘naranja’ dejé de recibir boletos magnéticos para el acceso.
A partir del sábado el peaje sólo podrá ser pagado a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
- Te recomendamos: ¡Adiós vaquero! Dan fecha para el fin de boleto del Metro en CDMX
Se trata del proceso de modernización del sistema de peaje de la red del Metro que contempla que, a principios de 2024, los boletos magnéticos dejen de utilizarse en toda la red de 12 líneas.

En estaciones de la Línea 7, los torniquetes ya no aceptan boleto, por lo que los usuarios deben romperlo y depositarlo en una bolsa, se observó.
El organismo inició una campaña de difusión informativa en estaciones, para prevenir a los usuarios y evitar contratiempos a los más de 240 mil usuarios que transitan diariamente por las 14 estaciones de la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto”, indicó en una ficha informativa.
Líneas del Metro que ya no aceptan boleto

La Línea 7 se sumará a las líneas 4, 6 y 12 en donde el acceso ya sólo es a través de la tarjeta MI.
Actualmente, el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación para dar paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada como el único medio de pago de viaje en toda la red”, señaló.
EL EDITOR RECOMIENDA



