Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Línea 12 del Metro se entregó en óptimas condiciones: Enrique Horcasitas

El ingeniero civil afirmó que esa línea fue entregada con una certificación de cuatro empresas internacionales que aseguraron que cumplía con las normas de seguridad

José Antonio García | 08-06-2021
Durante la presentación del libro
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas afirmó que entregó la Línea 12 en óptimas condiciones en 2012 y dejó su encargo mientras la operación del sistema de transporte era el adecuado. 

El ingeniero civil afirmó que esa línea fue entregada con una certificación de cuatro empresas internacionales que aseguraron que cumplía con las normas de seguridad de todos los sistemas. 

Durante la presentación del libro "La Línea 12 del Metro", Horcasitas aseguró que esta línea fue “bien diseñada, planeada y construida”, además de que contó con el acompañamiento de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y el Colegio de Ingenieros Civiles Mexicanos.

A pesar de esta declaración, Enrique Horcasitas dijo que no hablaría de lo que no sabe, para evitar especulaciones en cuanto al incidente de la caída de una ‘ballena’, el pasado 3 de mayo y donde perdieron la vida 26 personas.

Es entre el terreno de la especulación... Yo de manera genérica pensaría que si una trabe se diseña, tiene una carga de diseño, y se le pone un peso superior esa través pues va a fallar”, puntualizó el exfuncionario. 

El exfuncionario aclaró que es conveniente esperar a que se den a conocer los dictámenes, que se realizan por medio de ingeniería forense, para determinar las posibles causas de el colapso de la Línea 12.

Con respecto probable vinculación con este incidente y posible responsabilidad, el ingeniero aseguró que no tiene ninguna causa penal en su contra y aclaró que acudirá a las autoridades que requieran su presencia. 

Como les comentaba, cualquier evento que haya sucedido después del 30 de octubre no tengo ninguna opinión al respecto porque no me corresponde, pero yo creo que presentar denuncias es una libertad que tenemos todos los ciudadanos”, finalizó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales