Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Las candidatas que buscan la alcaldía de Venustiano Carranza

El próximo 6 de junio habrá elecciones para elegir a los alcaldes de las distintas demarcaciones de CDMX; conoce a los candidatos que van por Venustiano Carranza

Redacción | 12-04-2021
Las candidatas que buscan la alcaldía de Venustiano Carranza
Foto: Excélsior Web

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo 6 de junio habrá votaciones a lo largo del país. En la CDMX se elegirán a los titulares de las 16 alcaldías, 160 concejalías y 66 escaños del Congreso local, y en la que, por primera vez, se elegirá una diputación migrante.

Una de las alcaldías es Venustiano Carranza, donde el Instituto Electoral de la Ciudad de México ya concluyó el registro de los candidatos.

 

¿QUIÉNES SON LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS?

 

Partido Redes Sociales Progresistas: Manuel Leal ‘El tinieblas ’

Mexicano de 81 años, uno de los luchadores más reconocidos del país.

 

Imagen intermedia
Foto: IG Tinieblasjr

 

En su presentación señaló que en este partido encontró ‘una puerta de salida a todas las ideas que tenía para mejorar la vida de la gente de los barrios’.

Entre sus propuestas se encuentra la acción de limpieza y cuidado de escuelas y espacios públicos de la demarcación. También quiere reactivar la economía en la alcaldía, así como impulsar el deporte.

 

PAN-PRI-PRD: Rocío Barrera Badillo

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM y la carrera de Derecho en la UVM.

Militante del PRD hasta 2018, cuando se movió a Morena, donde estuvo 3 años antes de regresar al PRD para contender por la alcaldía  Venustiano Carranza. Antes de comenzar la campaña se desempeñaba como diputada del Congreso de la Unión.

 

 

Queremos una alcaldía que sea de los ciudadanos. El objetivo es generar condiciones para todos. Un tema fundamental es el de las mujeres, paridad en todo: poder, empoderamiento y generación de talleres en temas de diferentes violencias”, señala a través de sus redes sociales.

 

Partido Movimiento Ciudadano: Zurishaday Hernández

En sus redes sociales se describe como: soy mujer, soy joven, soy mamá y soy universitaria. Estoy aquí para que me conozcas y demostrar que los jóvenes también podemos gobernar. ¡Ya nos toca!

 

Imagen intermedia
Foto: Twitter MovCiudadanoCDMX

 

Llegó el momento y estamos listos. Venustiano Carranza se está moviendo, es tiempo de avanzar y cambiar el rumbo para hacer de esta alcaldía un ejemplo de trabajo en equipo entre vecinos y funcionarios”, señala en sus redes sociales.

 

Partido Verde: María Angélica Dueñas

María Angélica apunta que sus principales propuestas de campaña son crear una casa comunitaria para las mujeres violentadas; dar auge a los mercados municipales, ya que son la identidad barrial; y trabajar para que la alcaldía tenga un enfoque sustentable.

 

Imagen intermedia
Foto: Facebook Angélica Dueñas

 

La candidata pide no votar por los políticos de siempre y pide que les brinden su confianza, pues, asegura, tiene un equipo formado por gente con principios, con valores, gente de trabajo y con ganas de apoyar a la sociedad.

 

Morena-PT: Evelyn Parra Álvarez

La diputada Evelyn Parra Álvarez recibió licencia en el Congreso de la Ciudad de México para poder contender por la alcaldía Venustiano Carranza.

Quiero gobernar nuestra hermosa alcaldía dando continuidad al exitoso modelo de gobierno que ha sido evaluado como el mejor de la Ciudad de México. Agradezco el apoyo que he recibido de mis vecinas y vecinos”, mencionó en sus redes sociales.

Parra llama a dejar las confrontaciones para así ‘hacer de Venustiano Carranza el epicentro del buen vivir’.

 

 

Partido Fuerza Por México: Mariana Mateos Ortega

Es para mí un honor que personas tan valiosas sean parte de esta fórmula incluyente: que las mujeres, los jóvenes, las comunidades indígenas, los pueblos originarios y comunidad LBNTTTIY+ sean parte de este gran proyecto social”, escribió en sus redes sociales.

 

Imagen intermedia
Foto: Facebook Mariana Mateos

 

Entre sus propuestas están fomentar el deporte en niños y jóvenes, eliminar el acoso sexual en la demarcación, mejor infraestructura, entre otras.

 

Y por el Partido Encuentro Solidario va Liliana Torres Cortés.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales