La SSC pone a la venta productos navideños elaborados por personas privadas de la libertad

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la SSC, puso a la venta una exclusiva gama de productos navideños, diseñados y elaborados por mujeres y hombres privados de la libertad.

thumb
La SSC pone a la venta productos navideños elaborados por personas privadas de la libertad

A través de la marca comercial "Hazme Valer, Productos Penitenciarios", la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la SSC, puso a la venta una exclusiva gama de productos navideños, diseñados y elaborados por mujeres y hombres privados de la libertad de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, así como del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Leer también: Tabletas de colágeno antiarrugas que sí funcionan, según Profeco 

Los productos están disponibles para la venta a partir de hoy en el Museo de la Policía, ubicado en la calle Victoria 82, de la colonia Centro, y en la sucursal de San Antonio Abad #130 Planta Baja, de la colonia Tránsito, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Hay esferas decorativas, nacimientos realizados con corte láser, en estilo plano y con grabado en 3D; nacimientos hechos a mano con pasta y con la técnica de crochet.

Así como cajas para obsequios navideños, porta botellas de vino, playeras con diseños alusivos a la temporada decembrina, bolsas ecológicas y cojines confeccionados mediante la técnica DTF.

Estos artículos son elaborados en los talleres de los centros de reclusión, utilizando diversas técnicas como calado en madera, herrería, crochet, pasta francesa e impresión DTF y más de 50 personas privadas de la libertad participan activamente en su manufactura, en busca de la reinserción social a través de programas de fomento a las actividades productivas y autoempleo.

La SSC dio a conocer que “éstos productos son resultado de la capacitación proporcionada por instituciones que apoyan el desarrollo de competencias, tales como diseño y corte láser; además, las personas privadas de la libertad reciben una remuneración económica por su trabajo, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

*LDH*