Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Juez niega amparo para que se levante aseguramiento en 'La Colina 278'

Las investigaciones revelan que existen indicios de graves irregularidades en la obtención de licencias y permisos

Redacción | 23-08-2018
Juez niega amparo para que se levante aseguramiento en 'La Colina 278'
Juez niega amparo para que se levante aseguramiento en 'La Colina 278'. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves un juez de Distrito en materia penal, negó el amparo solicitado por los desarrolladores del proyecto inmobiliario conocido como “La Colina 278”, para retirar los sellos de aseguramiento del inmueble.

La resolución que también prohíbe la continuación de los trabajos de construcción en el predio ubicado en Paseo de los Laureles 278 en Bosques de las Lomas, fue emitida el pasado 17 de agosto en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Los responsables encabezados por Ely Cohen Stevan en su carácter de apoderado legal de Banca Mifel, así como Rafael Marcos Shabot, Salomón José Cohen Romano y Nathan Marcos Tuachi, presentaron el amparo a fin de revocar la colocación de sellos de aseguramiento en el predio, realizada el pasado 31 de julio.

Los sellos fueron colocados por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), en cumplimiento a una orden emitida por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Las investigaciones revelan que existen indicios de graves irregularidades en la obtención de licencias y permisos, además de que podría tratarse de un caso de tráfico de influencias que involucra a altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y empresas como Servicios Comerciales y Profesionales Ixton, Banca Mifel, Grupo Empresarial Core y Carlos Díaz León, en su carácter de director responsable de la obra.

Así, el Ministerio Público queda facultado para vigilar en todo momento que no se continúe con los trabajos de construcción de dicha obra, mientras que los tribunales de alzada deberán hacer la confirmación de dicha resolución en los próximos días para detener o legalizar este acto de corrupción.

Se espera también que los responsables del proyecto, así como demás involucrados sean llamados a declarar.

Como parte de la averiguación, la Contraloría de la CDMX ha destituido e inhabilitado de sus cargos a cinco funcionarios de la Seduvi, por otorgar permisos a los desarrolladores, para construir una mega-torre de 34 niveles, cuando el uso de suelo indica que está habilitado únicamente para 6 viviendas unifamiliares de 3 niveles de altura en ese predio.

En un texto aclaratorio se indica que Banca Mifel SA por conducto del Lic. Ely Cohen Stevan, presentó una demanda de amparo, donde solicitan al juez federal en materia penal, protección de la justicia de la unión contra los actos ilegales y arbitrarios del Lic. Alberto Antonio Valle Gay, titular de la FEDAPUR, por el aseguramiento ordenado por la PGJCDMX al inmueble ubicado en paseo de los Laureles 278.

Y se afirma que la demanda fue admitida por el juez y la suspensión concedida, ordenando al fiscal Lic. Alberto Antonio Valle Gay a realizar el inmediato levantamiento de sellos para realizar los trabajos solicitados.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales