Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Todo sobre el joven que intentó aventarse hoy en Línea 5 del Metro y causó caos

La Línea 5 del Metro de la CDMX se vio afectada la mañana de este sábado por un joven que intentó arrojarse a las vías.

Jonás López | 24-02-2024
Joven intenta suicidio en L5.
Joven intenta suicidio en L5. Foto: Especial

Policías, bomberos y personal de Protección Civil evitaron que un hombre se arrojara a la circulación vial desde lo alto de las instalaciones de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El incidente ocurrió cerca de las 7:00 horas en las inmediaciones de la estación Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que el servicio de trenes se vio afectado durante unos 20 minutos, informaron las autoridades.

Joven intenta suicidio en L5.

Elementos de la Policía Auxiliar realizaban recorridos en los andenes cuando detectaron al joven dentro de las instalaciones del Metro exponiéndose a la circulación vial.

Los policías y personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) activaron los protocolos y con las precauciones que el caso ameritaba, se acercaron al joven para dialogar con él y así saber qué apoyo necesitaba, pero no respondió y brincó hacia la malla ciclónica, por lo que de inmediato se realizó el corte de corriente”, indicaron en una ficha informativa conjunta la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el STC.

Joven de 25 años intentó suicidio en L5 del Metro

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del STC, junto con los policías convencieron al hombre de bajar, lo tomaron de la cintura y lo pusieron a salvo.

Joven intenta suicidio en L5.

Paramédicos atendieron al hombre de unos 25 años quienes lo diagnosticaron en aparente estado de intoxicación, pero sin lesiones.

Tras informarle sus derechos constitucionales y el motivo de su detención por ataques a las vías de comunicación, los efectivos trasladaron al hombre de aproximadamente 25 años ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, indicaron.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales