Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ixtapaluca refuerza seguridad ante robos por crisis Covid-19

Los operativos que se realizan de forma habitual, se respaldan con la difusión de la aplicación 'Botón de Pánico'

María de los Ángeles Velasco | 22-03-2020
Ixtapaluca refuerza seguridad ante robos por crisis Covid-19
Foto: Especial.

IXTAPALUCA, Estado de México.

A fin de inhibir actos ilícitos de quienes quieran aprovechar la contingencia sanitaria por el Coronavirus, para cometer robos, se reforzó la vigilancia en centros comerciales, plazas públicas, mercados y tianguis.

El comisario de Seguridad de Ixtapaluca, Leonel Bastida Esquivel mencionó que los policías tienen la instrucción de reforzar la vigilancia en estos puntos, o donde la gente acude a comprar sus alimentos o artículos de higiene y limpieza, para garantizar su seguridad.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum cierre de cines, antros, iglesias...

Explicó que estos operativos se realizan de manera habitual y ahora se refuerzan con la difusión de la aplicación móvil 'Botón de Pánico’, invitando a la población a que la utilice para solicitar el apoyo de la policía ante una situación de emergencia.

Dijo que durante los recorridos los policías explican cómo descargarla desde su dispositivo móvil, así como su funcionamiento, tanto para la alerta ciudadana como para la de género, así como la llamada de emergencia y seis aplicaciones más.

Te puede interesar: Mexicano con Covid-19 narra el hostigamiento de sus vecinos

De igual manera los uniformados reforzaron las tareas realizadas por la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, para entregar casa por casa los paquetes de limpieza a las personas adultas mayores para que refuercen las medidas de higiene y prevengan el contagio de enfermedades.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales