Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IPN listo para la Noche de las Estrellas 2021

A partir de este sábado 13 de noviembre y hasta el martes 16 se realizará la decimotercera edición de la Noche de las Estrellas 2021, la segunda en su formato virtual por la pandemia del coronavirus.

Abraham Nava | Ciudad de México | 12-11-2021
El lema de este año “Armonía y Revolución. A 450 años del natalicio de Johannes Kepler

A partir de este sábado 13 de noviembre y hasta el martes 16 se realizará la decimotercera  edición de la Noche de las Estrellas 2021, la segunda en su formato virtual por la pandemia del coronavirus.

Es la fiesta astronómica más importante del país donde no solo hay observación astronómica, sino también conferencias magistrales, conversatorios, cápsulas y desfiles.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participará una vez más con un programa para el público general y los interesados en temas astronómicos.

El lema de este año “Armonía y Revolución. A 450 años del natalicio de Johannes Kepler”, todas las actividades se transmitirán por la página del Museo Tezozomoc, de la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología (DDiCyT), de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP).

Entre las actividades este 13 de noviembre habrá una conferencia magistral titulada ¿Qué se esconde en las galaxias? Las aportaciones de Johannes Kepler en el estudio de la dinámica de galaxias”, por la doctora Isaura Fuentes Carrera, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del IPN.

También se ofrecerá la conferencia “Satélite Kepler” sobre cómo se buscan en la actualidad planetas alrededor de otras estrellas con el satélite Kepler.

La programación cerrará con la transmisión de una observación astronómica nocturna con el empleo de los telescopios del Planetario “Luis Enrique Erro” y se podrá ver la Luna, Júpiter y sus lunas, Saturno y sus anillos y Venus.

También habrá actividades culturales, talleres de música e infantiles, así como un desfile astronómico con charlas de integrantes de grupos de divulgación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales