Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invea remite al corralón a más de 360 Uber por faltas al reglamento

El instituto anunció que continuará aplicando inspecciones para hacer valer la reglamentación capitalina; ha desplegado 60 puntos de revisión

Jonás López | 28-11-2018
Las multas rondan los 30 mil pesos. Foto: Jonás López
Las multas rondan los 30 mil pesos. Foto: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Unos 364 vehículos de empresas tipo Uber han sido remitidos al corralón por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Asimismo, el instituto anunció que continuará aplicando las inspecciones para hacer valer la reglamentación capitalina emitida en 2015.  Por ello ha desplegado 60 puntos de revisión en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Entre los motivos por lo que las unidades han sido enviadas a diferentes corralones se encuentran la falta de la Constancia de Registro Vehicular emitida por la Secretaría de Movilidad (Semovi), falta de licencia de conducir, póliza de seguro, realizar bases no autorizadas en la vía pública  o cobrar en efectivo.

Fueron identificadas bases, las cuales están prohibidas para este tipo de unidades con aplicación móvil; los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se han convertido en los lugares que prefieren los choferes de aplicaciones móviles para usarlos como estacionamientos y con ello ocasionan caos vial. Además, en varios de los puntos estratégicos se observó el cobro en efectivo, el cual está prohibido conforme a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de julio de 2015”, comunicó el Invea.

Las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son las que suman más inspecciones al identificar el mayor tráfico de este tipo de unidades.

Los corralones ubicados en Avenida del Imán, Pantitlán, San Andrés y Velódromo son los más concurridos para los vehículos correspondientes a aplicaciones móviles. Para poder recuperar sus unidades, los socios tendrán que presentar documentos en original en el Invea, que tras constatar la autenticidad libera la unidad tras el procedimiento administrativo”, agregó el instituto.

Se informó que las multas rondan los 30 mil pesos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales