Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan plantón en espera de la suspensión de puente en Xochimilco

Los manifestantes esperan la resolución que dará el tribunal sobre el amparo interpuesto para suspender las obras de un puente vehicular sobre Periférico a la altura de Cuemanco

Mauricio Hernández | 23-04-2021
Los vecinos de Xochimilco pernoctaron afuera de las oficinas del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México. Foto: Mauricio Hernández
Los vecinos de Xochimilco pernoctaron afuera de las oficinas del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México. Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de 20 vecinos de Xochimilco pernoctaron afuera de las oficinas del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ubicado en el número 2321 de Periférico Sur en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Los manifestantes están en espera de la resolución que dará el tribunal alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, sobre el amparo interpuesto para suspender las obras de un puente vehicular sobre Periférico a la altura de Cuemanco.

El tribunal colegiado va a emitir una resolución en la que puede suspender las obras del puente vehicular que está destruyendo el humedal de Xochimilco vamos a estar aquí hasta que se dicte la resolución”, señaló Alejandro Vázquez, vecino.

Los afectados de la reserva ecológica, durante su guardia, pasaron un documental sobre la historia de Xochimilco y la importancia de mantener los mantos acuíferos, que proyectaron en una manta blanca colocada en la entrada principal de las instalaciones.

En pancartas, mantas y algunas cartulinas los inconformes pidieron el apoyo del gobierno capitalino y principalmente de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se espera que durante las primeras horas del viernes lleguen al plantón más vecinos de Xochimilco para unirse a la protesta y esperar el fallo del tribunal colegiado, que esperan que sea su favor.

También puedes leer: 

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo sacar placas para un vehículo foráneo en CDMX?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales