Instalan altar en honor a 'Monse', desaparecida en el Ajusco CDMX
Jaqueline Palmeros, madre de Jael Monserrat instaló una cruz y una Virgen de Guadalupe en la barranca donde localizó algunos restos de su hija.

Por tercer día consecutivo, el colectivo “Una Luz en el Camino” llevó a cabo una brigada de búsqueda en el Ajusco, Ciudad de México para tratar de localizar indicios de Jael Monserrat Uribe, quien fue vista por última vez en julio de 2020.
La madre de la víctima y fundadora de la asociación, Jaqueline Palmeros, indicó que la diligencia se desplegó en la zona conocida como El Llano, porque ahí fue donde encontró parte de los restos de su hija en noviembre pasado.

Solo se han hallado partes del cuerpo
En entrevista con Excélsior, la activista señaló que no "descansará" hasta localizar todos los restos de "Monse" ya que hasta el momento solo ha ubicado el cráneo, mandíbula y algunas vértebras.
"El polígono es amplio, es una barranca bastante grande y pues justamente en ese contexto venimos a hacer búsqueda más exhaustiva y que se pueda localizar la mayoría parte del cuerpo mi hija", declaró.
Han hallado a otras personas desaparecidas
A unos metros de donde halló las osamentas de su hija, Palmeros recordó que desde el surgimiento de su colectivo en 2021 ha localizado los restos de 7 personas desaparecidas y a una persona con vida en 150 brigadas que ha realizado en el Ajusco ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Ayer (miércoles) fue el último día de brigada del colectivo sin hallar ningún resto desde el lunes pasado.
Sin embargo, Jaqueline instaló una cruz y una virgen de Guadalupe en la barranca en el lugar que localizó los restos de su hija en honor a su memoria.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



