Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inmovilizan vecinos scooter y bicis en la colonia Hipódromo

Integrantes de diversas organizaciones colocaron sellos con leyendas ‘Vehículo asegurado’ y ‘Agente agresor’; aseguran que se violan los espacios para el peatón

Jonás López | 03-03-2019
Scooters, Bicicletas, Seguridad, Movilidad, Colonia Roma, Condesa, CDMX, Vecinos
Bicicleta y scooter con sellos con las leyendas “Vehículo Asegurado” y “Agente Agresor”. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Como lo anticiparon, vecinos de la colonia Hipódromo iniciaron la inmovilización de scooters y bicicletas sin anclaje estacionadas en espacios para el peatón.

Agrupados en la “Brigada por la Cultura Cívica”, los residentes colocaron sellos con las leyendas “Vehículo Asegurado” y “Agente Agresor” en, al menos, dos bicicletas de la empresa Mobike y nueve monopatines eléctricos de Grin.

Te puede interesar: Exhortan a regular y monitorear uso de scooters en CDMX

Los vehículos comenzaron a ser inmovilizados este sábado por la tarde mientras permanecían estacionados en banquetas y camellones de vialidades como Nuevo León, Benjamín Franklin, Alfonso Reyes y Salvador Alvarado.

La “Brigada por la Cultura Cívica” argumentó que los vehículos invadían los espacios exclusivos para el peatón, estaban estacionados en áreas verdes, estorbaban rampas para discapacitados o inmediaciones de salidas del Metro o incumplían con los lineamientos temporales emitidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).  

Los vecinos difundieron sus acciones a través de videos publicados en la red social YouTube.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Argumentaron que están defendiendo su derecho a vialidades libres de obstáculos y a que se cumpla las leyes de Movilidad y Cultura Cívica, el Reglamento de Tránsito y los lineamientos temporales para la operación de estos vehículos emitidos por Semovi.

“Estamos haciendo una labor de cultura cívica, con este mensaje, tanto los usuarios se enteran de que hay unas disposiciones que están violando, como las empresas debe de ser una forma de que los vecinos podamos disuadir este comportamiento de estas empresas que lamentablemente están infringiendo las normas y, pues, están retando a la autoridad, el orden público”, dijo Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Colonia Hipódromo.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales