Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia Codhem queja por agresión en 'operativo' de Tlalnepantla

La Comisión indicó que busca garantizar la defensa de los derechos humanos de los habitantes de San Juan Ixhuatepec

María de los Ángeles Velasco | 12-11-2018
Inicia Codhem queja por agresión en 'operativo' de Tlalnepantla
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de cuatro personas implicadas en el robo en una gasolinera y dos más por lesionar a uniformados y tratar de impedir el arresto. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que se inició una queja por los hechos violentos ocurridos la noche de este domingo en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.

Ello, con el fin de garantizar la protección y defensa de los derechos humanos presuntamente vulnerados en contra de los habitantes de dicho municipio.

Difunden video de policías agrediendo a pobladores de Tlalnepantla

La queja CODHEM/TLAL/434/2018 tiene el propósito de llevar a cabo las investigaciones que permitan la restitución de garantías, reparación de daños y la correspondiente sanción a quienes resulten responsables por los hechos en los que elementos de la policía capitalina irrumpieron en calles de San Juan Ixhuatepec en donde presuntamente golpearon y causaron destrozos en negocios viviendas y vehículos.

SSP capitalina reporta 6 detenidos en Tlalnepantla; 4 por robo

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, giró instrucciones a la Visitaduría General de Tlalnepantla para realizar una indagación detallada que coadyuve en la pronta resolución del conflicto en el que presuntamente se han visto involucrados elementos policíacos de la Ciudad de México y que incluye la presunta comisión de delitos en contra de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses.

 

Los hechos.

 

La noche del domingo y madrugada del lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina irrumpieron en el municipio de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla golpeando a varios de los pobladores.

Además, causaron destrozos en viviendas y comercios lo que derivó en el bloqueo de la carretera México-Pachuca.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales