Fuerte incendio consume restaurante en la Tabacalera
El inmueble se encuentra en el circuito que rodea el Monumento a la Revolución

El restaurante La Soldadera, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc, comenzó a incendiarse.
Las llamas comenzaron a consumir el toldo del establecimiento que se ubica en la parta baja de un edificio.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el origen del incendio y si había trabajadores o clientes en el restaurante.
“Hallarás servicios de emergencia apoyando por incendio de negocio en la colonia Tabacalera”, informó el C5 en redes sociales.
Fallo en calentador de ambiente
De acuerdo con los primeros testimonios, la explosión de un transformador fue lo que provocó el incendio, ya que la zona también se quedó sin luz.
Aunque los bomberos habían logrado contener las llamas, el viento reavivó el incendio que también alcanzó a una de las palmeras que están en esa calle.
El edificio marcado con el número 157 de Avenida de la República, el cual alberga al restaurante y tiene varios departamentos, fue evacuado en su totalidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
Tras unos 20 minutos de labores, los bomberos lograron extinguir las llamas y continuaron con las labores de enfriamiento.
Algunos de los trabajadores del restaurante y terrazas cercanas, así como comensales fueron revisados por los paramédicos para descartar que estuvieran heridos. Uno de los empleados narró que las personas que no pudieron descender por las escaleras fueron llevados a otra zona de la terraza en donde había mayor ventilación.
De acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, el incendio fue provocado por un calentador de ambiente que funciona con gas, lo cual provocó un flamazo.
No hay ningún lesionado hasta el momento, 120 personas fueron evacuadas: 40 del restaurante y 80 del edificio, la situación está controlada. Continuará la investigación, el incendio inició alrededor de las 9 de la noche, los bomberos llegaron muy rápido, están a un par de cuadras”.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



