Golpean al Cártel de Tláhuac con detención de hija de “El Ojos”

Hace un mes fueron detenidas la viuda y otra hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido por la Marina en 2017

thumb

La Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvo a Liliana “N”, apodada como “Li” o “La Voz”, hija del extinto líder el Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

A esta mujer se le imputan el delito de asociación delictuosa, su captura se concretó en el municipio de Cuautla, Morelos, entidad a la que acudieron los elementos de la FGJ, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), localizaron y detuvieron a la imputada, gracias a las labores de inteligencia que permitieron diseñar el operativo.

Liliana “N” fue traslada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, para que se defina su situación jurídica.

Liliana ‘N’, alias ‘La Voz’, tenía vigente una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su localización, al ser considerada como una de las principales integrantes de esta organización generadora de violencia”, destacó la fiscalía capitalina.

A principios de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a la viuda y una hija de “El Ojos”, se trata de María “N” y Samantha “N”, respectivamente; su detención ocurrió en Pachuca, Hidalgo, una vez en la capital del país un juez dictó en contra de ambas la prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, María ‘N’ habría asumido un rol de liderazgo en la organización tras la muerte de ‘El Ojos’ en 2017; Samantha ‘N’ habría fungido como encargada financiera y distribuidora de narcóticos; mientras que Liliana ‘N’ es señalada como probable responsable de venta y distribución de droga, bajo las órdenes de su madre”.

La FGJ destacó que con la captura de Liliana se debilita la estructura criminal del Cartel de Tláhuac, grupo dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidio, robo de vehículo y narcomenudeo, cuya presencia se extiende por las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, así como en municipios conurbados del Estado de México.

*DRR*