Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay cien departamentos a la venta para redensificación tras 19-S

El Gobierno capitalino iniciará en octubre la venta de departamentos creados con el concepto de redensificación de edificios reconstruidos luego del 19S

Jonás López | 30-08-2020
César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó que ya existen unos cien departamentos para salir a la venta. Foto: cuartoscuro
César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó que ya existen unos cien departamentos para salir a la venta. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino iniciará en octubre la venta de departamentos creados con el concepto de redensificación en edificios reconstruidos, luego de ser afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó que ya existen unos 100 departamentos para salir a la venta.

El gobierno capitalino rediseñó edificios afectados por el sismo para aumentar el número de departamentos, venderlos y financiar la reconstrucción. Cravioto estimó que para finales de 2020 ya habrá unos 300 departamentos para venta.

El funcionario indicó que esta estrategia podría generar hasta cuatro mil millones de pesos, que se invertirán en rehabilitar otros edificios dañados por el sismo.

A más tardar en octubre ya iniciaremos con la venta y nosotros estamos claros de que nos va ir bien y vamos a poder retornar recursos al Fideicomiso para seguir inyectándole dinero a la reconstrucción”, dijo.   

 

Entregan 3 edificios

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó ayer tres edificios rehabilitados que habían sufrido daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se trata de los predios Dinamarca 39 en la colonia Juárez, alcaldía de Cuauh-
témoc; Heriberto Frías 806, en la colonia Narvarte, alcaldía de Benito Juárez, y Cafetales 1712, en la colonia Hacienda de Coyoacán, alcaldía de Coyoacán, en los que habitaban 54 familias. Con estos inmuebles, suman 89 los edificios entregados.

La rehabilitación de estos inmuebles tuvo una inversión total, entre gobierno e instituciones privadas, de unos 38 millones de pesos.

A unos días de que se cumplan tres años del 19-S, Sheinbaum garantizó que las 24 mil familias afectadas recibirán una vivienda digna.

Nuestro objetivo es que todos y todas van a tener una vivienda digna, en algunos casos inclusive no pueden reconstruir en el mismo lugar donde vivían por la gravedad de la situación, por grietas que hay en el terreno, y estamos haciendo todo para construir un lugar digno en donde puedan vivir”, dijo.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Sabes qué es en realidad el Baileys? Te contamos

Piden cancelar a Molotov por su disco '¿Dónde jugarán las niñas?' de 1997

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Las películas y cómics en que se inspira el Batman de Pattinson

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales