Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hay 37 candidatos para dirigir la FCPyS de la UNAM

Se trata de universitarios que reúnen los requisitos del artículo 39 del Estatuto General de la UNAM, para formular la terna

Abraham Nava | 14-10-2020
Hay 37 candidatos para dirigir la Facultad de Ciencias Políticas
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los nombres de 37 universitarios fueron mencionados para integrar la terna para ocupar la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dicha convocatoria fue emitida el pasado 28 de septiembre, pues desde el 4 de mayo pasado hay una dirección interina a cargo de Carola García Calderón, quien también está dentro de la lista de nombres.

Son universitarios que reúnen los requisitos del artículo 39 del Estatuto General de la UNAM, para formular la terna, que una vez aprobada por el Consejo Técnico de la Facultad y el rector Enrique Graue Wiechers enviará para que la Junta de Gobierno proceda a la designación de la Directora o Director para el período 2020-2024.

Angélica Cuéllar, la actual exdirectora tenía la posibilidad de reelegirse para un segundo período al frente de la Facultad, sin embargo, el proceso fue interrumpido por la toma del Grupo de Mujeres Organizadas entre el 30 de enero y el 30 de abril de 2020. Cuéllar Vázques también está dentro de la lista de candidatos.

Otros de los nombres que aparecen en la lista es Leonardo Figueiras Tapia Francisco, esposo de la actual directora interina; Jorge Márquez Muñoz, ex coordinador de la carrera de Ciencia Política y Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Docencia en Ciencias Sociales en 2012; Alejandro Chanona Burguette, excoordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

También figuran en la lista José Woldenberg Karakowski, exconsejero presidente del IFE y el investigador Raúl Trejo Delarbre.

Te puede interesar: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales