Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan decapitado sobre toldo de auto en Iztapalapa

Las cámaras de C-2 y C-5 indican que el hombre venía de Nezahualcóyotl

Filiberto Cruz y Gerardo Jiménez | 26-07-2018
Hallan decapitado sobre toldo de auto en Iztapalapa
Hallan decapitado sobre toldo de auto en Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La madrugada del miércoles fue encontrado el cadáver decapitado de un hombre dentro de un vehículo compacto en la delegación Iztapalapa.

La cabeza de la víctima estaba en el toldo y debajo había un presunto mensaje que amenazaba a un reo internado en el penal Neza Bordo.

Fue aproximadamente a las 01:45 horas cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis fueron requeridos por vecinos de la calle Castillo de San Diego, ya que en la esquina de Andador Indaparapeo se encontraba un automóvil estacionado.

Del análisis de los videos de las cámaras del C-2 y C-5 se obtuvo la ruta de acceso de dicho vehículo, la cual se estableció que procedía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Asimismo, se supo que el hombre que fue encontrado decapitado venía en compañía de otros dos.

Algunas fuentes policiales confirmaron que las imágenes captan el momento en el que llegaron al lugar de la ejecución y cuando colocan el mensaje.

Conforme a la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/ UI-2 S/D/ 3479 / 07-2018, iniciada por el delito de homicidio doloso, en este lugar primero se escucharon  varios disparos.

Al llegar los agentes de la policía capitalina encontraron a  la víctima de aproximadamente 40 años, el cuerpo se localizaba al interior de un Atos color blanco con placas de circulación 402-ZVZ y sobre el toldo una cabeza humana y debajo una cartulina verde que contenía un presunto mensaje intimidatorio de un supuesto grupo de la delincuencia organizada.

Este asesinato se da a menos de 24 horas de que fuera reforzada la vigilancia en la Ciudad de México, donde participan 10 helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Tenemos información: Amieva

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que el cadáver decapitado, hallado la madrugada de ayer en la delegación Iztapalapa, se trató de un homicidio que incluía una advertencia contra un centro penitenciario y que las autoridades cuentan con información plena del lugar del que salieron los homicidas.

Tenemos información de donde salieron, cómo ocurrió, es decir, el origen. Tenemos la forma en que lo cometieron (los delitos) y estamos solicitando la coordinación de otras autoridades  de otras entidades para poder localizarlos y aprehenderlos.

Ya se tienen identificados (a los asesinos)”, señaló en entrevista el jefe de Gobierno.

Asimismo, el mandatario capitalino indicó que se analizará también la seguridad en los centros penitenciarios.

Efectivamente, es un mensaje que fue dirigido a un Centro Penitenciario y ya les daremos a conocer (lo que ocurra). Pero sí, a través de los sistemas de identificación de la ciudad ya sabemos de dónde salieron, cómo lo realizaron y tenemos identificación positiva de los vehículos y de las personas”, reiteró Amieva.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales