Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan a mujer sin vida en Periférico CDMX; investigan qué ocurrió

La víctima, identificada como Ana, de 55 años, fue encontrada a la altura de Luis Cabrera, se menciona la existencia de una carta póstuma.

BB González | 05-04-2024
suicida
Foto tomada de @siete_letras

El caso de una mujer encontrada sin vida en el Periférico de la Ciudad de México está bajo investigación para determinar las circunstancias de su muerte.

La víctima, identificada como Ana, de 55 años, fue encontrada en el área de Luis Cabrera.

Se menciona la existencia de una carta póstuma, lo cual sugiere la posibilidad de un suicidio.

Además, se encontró una nota pidiendo llamar al dueño del coche, acompañada de un número de teléfono celular.

La policía está analizando las evidencias para esclarecer si se trató de un suicidio o si la escena fue manipulada para que así pareciera.

Ana residía en la Zona Esmeralda de Atizapán, en el Estado de México.

Las autoridades continúan investigando para determinar la causa exacta de su muerte y esclarecer los hechos.

¿CÓMO DETECTAR CONDUCTAS DE PERSONAS SUICIDAS?

La detección de conductas suicidas involucra la observación de cambios significativos en el comportamiento, el estado emocional y la expresión verbal de la persona.

Signos críticos incluyen el aislamiento social, la pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, cambios drásticos en los hábitos de sueño y alimentación, y el descuido de su apariencia personal.

A nivel emocional, la persona puede expresar sentimientos de desesperanza, desamparo, y un sentido profundo de inutilidad.

Verbalmente, podría hablar sobre la muerte o el suicidio de manera directa o indirecta, despedirse de seres queridos o incluso regalar posesiones personales significativas.

Es fundamental estar atentos a estas señales y tomarlas seriamente, iniciando una conversación de apoyo y buscando ayuda profesional inmediata.

El enfoque debe ser de empatía y sin juicio, brindando un espacio seguro para que la persona exprese sus sentimientos y pensamientos.

Especialistas señalan que la prevención del suicidio es una tarea colectiva que requiere sensibilidad, atención y el compromiso de apoyar a la persona en su proceso de recuperación.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales